La aromaterapia es una de las herramientas más potentes para cuidar de nuestras emociones.
Hoy, te traemos esta sinergia para ayudarte en caso de ansiedad o de palpitaciones nerviosas.
En un rollón de 10ml añade:
- 9 gotas de aceite esencial de Neroli (citrus aurantium var. amara, flor): es calmante, hipotensor, antidepresivo y ansiolítico. Es muy útil en caso de estrés, angustia, ansiedad, taquicardia o hipertensión. Psicoemocionalmente te regala alegría, renovación emocional y energética.
- 7 gotas de aceite esencial de naranjo amargo (citrus aurantium var.amara, hojas): Es uno de los aceites esenciales más importantes para apoyar el sistema nervioso. Es calmante, antiestrés, ansiolítico y equilibrante nervioso. También es sedante, y muy útil durante los ataques de ansiedad. Emocionalmente, armoniza y reequilibra nuestra parte racional con la irracional. Alivia y protege las heridas del corazón.
- 3 gotas de lavandín (lavándula x burnatii clone super): Es decontracturante muscular, antiinflamatorio y antiespasmódico. Y, por lo que nos interesa sobre todo en este caso: es relajante y equilibrante nervioso. Psicoemocionalmente, ayuda a tomar conciencia y a gestionar mejor nuestro mapa emocional.
- Llena el resto del roll on de un aceite vegetal de calidad (por ejemplo, de jojoba, de argán o de caléndula)
Aplica tu sinergia en el plexo solar y corazón. Busca un momento de calma, donde puedas respirar y volver a tocar tierra.
Haz unas 10 o 15 inspiraciones y expiraciones lentas. Si puedes, quédate respirando en silencio un poco más (idealmente, al menos 5 o 10 minutos para dejarte el tiempo de calmarte profundamente).
Usa esta sinergia siempre que sientas que la necesitas. Prevenir las crisis de ansiedad es clave para mejorar tu bienestar.
Y no te olvides: la ansiedad es pasajera. Si lo necesitas, pide ayuda para que no se convierta en algo crónico.
Precauciones de uso para esta sinergia contra la ansiedad:
No usar antes de los 7 años ni durante el embarazo ni la lactancia. Usa los aceites esenciales con precaución, y nunca de manera pura en la piel.
Consulta con un/a médico antes de usar los aceites esenciales en caso de tomar medicación o de tener una condición médica diagnosticada.